lunes, 23 de febrero de 2009

BIENVENIDO SR. PABLO FUENTES - GERENTE DE MARKETING DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS


PABLO ROBERTO FUENTES
15-02-74 Casado 2 hijas


E S T U D I O S C U R S A D O S


2008 : Universidad de Belgrano “EL NUEVO MARKETING”
AAM: Marketing aplicado al deporte – Argentina y el Mundo

2006 : Universidad de San Martin Postgrado en Marketing y Negociación

2004 : Universidad de Buenos Aires Postgrado de Negociación

2001 : Universidad de Belgrano: Postrado “ Retail & Loyalty Marketing”

1998- 2000 : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (U.C.E.S.).
Título: Licenciatura en Publicidad.

1993-1997 : Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.
Título : Técnico Superior en Publicidad.

1987-1991 : Instituto Incorporado Mariano Moreno.
Título : Bachiller.

C U R S O S Y S E M I N A R I O S

2006 : Curso postrado UB : “Negociación y desarrollo gerencial - Coaching”

2004 : Fundación Agulla & Bacceti : “El nuevo Marketing Promocional”

2003 : IAE : ¨BSC¨ Negociación avanzada

1996-1997 : Seminario de Desarrollo Gerencial. (Wal-Mart).
Seminario : Servicio al cliente.(Wal-Mart).
“El Reto a las Objeciones” (Wal-Mart)

Idioma: Ingles

E X P E R I E N C I A L A B O R A L

2009-Actualidad: CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

Gerente de Marketing y Gestión Comercial: elaboración del plan de marketing anual, reordenamiento del área, renegociación de contratos, sponsorización, nuevos negocios.
Inserción internacional de la marca “BOCA”.
Planeamiento comercial.
Gestión, control y coordinación de negocios tercerizados (Licencias, publicidad, etc)

2006-2009 : ONE LOVE Estudio de Comunicación + Diseño

Director Comercial : Desarrollo de la actividad comercial del estudio de diseño y publicidad. Redactor y corrector de textos publicitarios y materiales gráficos.
Atención de clientes y estrategias para la capitación de nuevos desafíos (clientes/proyectos/eventos/ideas/etc).
Responsable del diseño de las acciones de marketing, asesoramiento a empresas y franquicias.
Coordinación entre los diferentes departamentos, clientes y proveedores de la empresa.
Generación y administración de los presupuestos.

Clientes actuales: Solo Empanadas – Medialunas del abuelo – Cremolatti – Tiems SRL – Elme Tools – Periódico La Brújula – Erilink – Cultura Jeans – Tentissimo – JVR Argentina – Sport Pro - Asociación Argentina de Marketing – entre otros

2008: CULTEX S.A – “Cultura”

Gerente Comercial & Marketing: generación de acuerdos comerciales, gestión de marketing, plan de marketing, rediseño de negocio de Franquicas.

2002-2006 : FRANQUICIAS ARGENTINAS S.A. “SOLO EMPANADAS”

Gerente Comercial y Marketing: Responsable de la estrategia integral de cadena
de franquicias. Aperturas de nuevos PDV y análisis de zonas.
Elaboración del plan de penetración en el mercado ecuatoriano y otros países de
Latinoamérica. Generación del plan de marketing de la compañía. Manejo de todos los medios a nivel nacional. Creación del Call Center y nuevo sistema de delivery.
Disertador de diferentes eventos, conferencias, exposiciones y programas de TV referentes del sector.


PREMIO MERCURIO: 1º PUESTO
Categoría Bienes de Consumo final no durables, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing (2004).


EL OJO DE IBEROAMERICA: BRONCE
Categoría Creatividad e innovación en medios – Eventos y promociones (2004)

1º PUESTO AL MEJOR STAND DE FRANQUICIAS 2005
Otorgado por la Asociación Argentina de Franchising

2º PUESTO AL MEJOR AVISO DE FRANQUICIAS 2004
Otorgado por la Asociación Argentina de Franchising

2000-2002 : SKY ARGENTINA S.C.A. Televisión Satelital

Jefe de Marketing: Negociación de contratos / Sponsoring (Boca Juniors, Racing Club, Chacarita).
Desarrollo de canal de venta interactivo a través de pantalla. Plan anual de marketing y elaboración del presupuesto.
Ejecutivo Nacional de Retail: Start Up de la Cía. Desarrollo de los diferentes canales de ventas, imagen corporativa, capacitación.
Retail: Armado y desarrollo del canal, implementación de estrategias de ventas, planes de incentivos y determinación de objetivos.
Capacitador de la fuerza de ventas, tanto del canal a cargo (vendedores de salón de los retails, fuerza de venta propia y supervisores) como del resto de los canales en todo el país.

1998 -1999: ACER ARGENTINA S.A

Key Account Executive. Atención del canal Retail, (hipermercados y cadenas especiales). Negociación de volúmenes, manejo de precios y descuentos.
Creación e implementación de acciones promocionales en conjunto con el departamento de Marketing.

1997-1998: BGH S.A.

Atención de Grandes Cadenas e Hipermercados. Ejecutivo de Retail
Negociación de volumen e incorporación de productos.
Creación e implementación de acciones promocionales en el canal.
Desarrollo y supervisión del armado y distribución del material P.O.P y merchandising en los puntos de venta.

1995-1997 : WAL-MART ARGENTINA S.A.-SAM’S CLUB

Supervisor de área (1995).
Dto. de Marketing y ventas: Desarrollo de estrategias para la captación de nuevos clientes. Atención de grandes cuentas y control de competencia (1996-1997).

1991-1995 : EL RÁPIDO ARGENTINO M.O.S.A

Promotor de ventas (1991-1993)
Jefe de ventas (1993-1995) Responsable de Publicidad y Eventos Promocionales (1995).

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